La Anti-Tauromaquia Y El Veganismo:
Bueno, ahora traigo un nuevo post a este Blog, y quisiera postear sobre el porque los veganos (e incluso, personas no veganas) no apoyan la Tauromaquia, Pero, para empezar hay que describir primero ¿Que es la Tauromaquia y la Anti-Tauromaquia?
-La Tauromaquia-
Se le considera como el arte de torear y lidiar con toros. Según varios escritos, sus orígenes se remontan en España en el siglo XV; donde los miembros de la realeza Española tenían el derecho de mostrar su arrojo y valentía frente a un toro.
Con el paso del tiempo, se convirtió en una de las actividades culturales mas importantes en España, al grado que la sociedad taurina pidió que se declarase: Patrimonio Cultural Inmaterial De La Humanidad.
Ya entrada la Edad Moderna, la tauromaquia se extendió por otros países de Europa y llego hasta América, donde ha recibido mediana aprobación por parte de las autoridades; pues, solo esta permitido en algunos países o estados y en otros no.
Pero; a pesar de eso. en varias cadenas de televisión americanas y europeas se permite la transmisión de eventos taurinos y corridas de toros; por lo que, no es extraño ver aficionados de la tauromaquia fuera de España o de Europa.
-El Toro De Lidia-
El toro de lidia (Bos Primigenius Taurus) es una especie de bovino originario de la península Ibérica, conocido por su fuerte temperamento y su ávido instinto de defenderse, es el toro predilecto para las corridas y encierros taurinos.
Se cree que desciende de otra especie de toro europeo ya extinto conocido como: Bos Primigenius Primigenius del que se sabe era cazado en Europa Central y del Sur.
Es caracterizado por su enorme tamaño y masa corporal (llegando a pesar entre 300 y 500 kgs.) y sus cuernos vueltos hacia adelante, lo que le permite envestir a su atacante.
Sin embargo, se sabe que no ataca a no ser que sea provocado o molestado.
La sociedad taurina, ha abogado el hecho de que sin la tauromaquia el toro de lidia probablemente se hubiera extinto al igual que su ancestro; pero, esto es mas una excusa para permitir los eventos taurinos; sin mencionar, que se hubiera extinto igual por causa del hombre.
-La Anti-Tauromaquia-
Es una ideología política y social en contra de la Tauromaquia y todo lo relacionado a la misma. Los movimientos Anti-taurinos también se remontan desde hace siglos, debatiendo sobre las cuestiones éticas de la Tauromaquia y exigiendo su abolición total por parte de las autoridades.
Se calcula que cada año mas de 800 toros son matados en eventos taurinos; ademas, de que muchas veces se ha denunciado que a los toros destinados a la tauromaquia, se les maltrata antes de morir (les cortan las puntas de sus cuernos antes de la corrida de toros, les lanzan tierra en los ojos para enojarlos, los inyectan y mas cosas); sin mencionar, que les dan una muerte lenta y sumamente sufrible.
De hecho, fue el propio Parlamento De Bruselas que lo catalogo como: '' una actividad sangrienta que no resalta ningún valor histórico, artístico o cultural''.
La sociedad taurina ha dicho y explicado siempre que a el toro de lidia se le da una buena vida antes de la corrida, que es ''una pelea pareja'' entre el toro y el torero; pero, eso son mas justificaciones que otra cosa.
-¿Por Que Los Veganos Son Anti-Taurinos?
Los veganos están en contra de cualquier forma de entretenimiento que traiga consigo el sufrimiento animal; ademas, del maltrato animal en si, como son la tauromaquia, la cacería (la cual dedicare su propio post) y otras formas de entretenimiento.
Cabe remarcar también, que en la Tauromaquia, el torero también corre el riesgo de morir o quedar lastimado, por eso se podría decir que ambas partes (el animal y el torero) podrían salir perdiendo.
Existen miles de formas de entretenimiento o de actividades culturales que no incurren a el maltrato o el sufrimiento animal.
En resumen, es por eso y mas que los veganos están en contra de la Tauromaquia.
¡Y Hasta Aquí Llego El Post... Gracias Por Leer Y Hasta La Próxima...!
Blog De: Dex Valkish.
Imágenes Extraídas De Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario